jueves, 18 de septiembre de 2008

¿QUIÉN SOY?


Adolfo Rodríguez*










20


SOY ESE CANTO

del lado aquel

que no palpita

Sones que no oyes

Susurro de aire

Luces despedazadas

Quejumbre de broza

que nunca cesa.


23


NOS DESVIVIMOS

persiguiendo

cosas que

ya poseemos

o nos persiguen

para que no las dejemos de poseer.


4


No quiero más que

mi tristecita.


5


PROVENGO

De légamos indómitos

evasivos marasmos

que yo mismo no logro alcanzar


6


No ansío

mas que los barros

en que fui batido.


10


Procedo de

erupciones que

apenas recuerdan

este rastro de manso

atardecer

en que vamos.


12


Soy un hombre

de tentaciones.

No del todo, eh!

Disputan mi favor:

yo no niego

que cada cual

es objeto

un día

de turbia adoración

pasión leve.

Huyo de todas,

me encuentran

y vuelvo

a empezar.


13


MARGINADO

de todos los mítos

similitudes incesantes

me atraen.


14


Soy pasto que pisas

Tierra resquebrajada

Por secretos temblores

el desapacible cielo

entre ramajes.


19


No me busquen

donde esté mi nombre

si no en los que no

estuve.


1


Surjo

de ladrillos personales,

evidentes al dia

inmediatos a esta costra.

Si muero

me llevaré texturas

que me irguieron

suerte de caparazón noctámbula

que simple se deshace.


2


SOY VOLCANICO

Atemporal

Mal depositado

Una errática duna

Endosada a mí.


81


He nacido en todas partes

Llevo el recuerdo de todos los sitios

Como si estuvieran dentro de mí

Me llaman

Se atraviesan en mis derroteros

No estaré en ninguna parte

En todas quizá.



-----------------------------------------------------

*Adolfo Rodríguez: Santa María de Ipire, estado Guárico (1938). Historiador, Licenciado en Letras, Doctor en Ciencias Sociales, Cuentista y Poeta.











VIENTO DEL SUR EDITORES

Coordinador: Arturo Álvarez D´Armas

CELULAR: 0416 – 4451225

arturoalvarez176@gmail.com


No hay comentarios: