jueves, 31 de julio de 2008

VOCES DE TINTA Y SINO





El Génesis recomienza en silencio
Dios tiembla
la Eva de Botero es realmente hermosa
sus manos sudan extasiadas
devora aquella mujer con su mirada
mientras espera
el sexto día que nunca llegará.

Valeria Montilla

***************


Te aferras con misticismo
lo desconocido te daña
a pinceladas punzantes
luchas en agonía
no lloras, te miran

tus venas ascienden
deseos inimaginables

no te concibo despierto

Daniel Vegas







Se miran, se presienten se desean,
se acarician, se desnudan.
Oliverio Girondo





Debajo
de esa Hilfiger
se esconde el Sahara
dunas lentas
al momento
de caminar
con los pies de esta lengua
indescifrable.

Ángel Rodríguez

********************

Mi silencio te describe
mi arrogancia te perturba
sueño entre pétalos
con palabras ahogadas
y tú gastas tiempo
en decirme simplezas.

Yildredth Velásquez

************************

Rosas girando con el aire sin dirección alguna
con pétalos como pequeñas lágrimas rodean el jardín
ese tallo trata de dibujar figuras
tantos colores descifrando vidas.

Marien Ocando




DRIBLE

Errores cometidos
profundos sentimientos
marcan los días, noches
meses que transcurren
como pelotas sin quietud
lentamente retando.

Daniela Cedeño

**************

Confundido y desolado, qué importa lo dicho
dolió,
cada pétalo de rosa cae
lentamente en el fogón
junto a lágrimas
ahora lo tengo que aceptar
mis pies en la tierra sentir
lo perfecto huelga, no la fe.

Daneydi Salazar


***************


Enfermedad que atraviesa mi corazón
como espada de fuego
el aire me ahoga sin piedad
mi piel se desintegra

aterra mi esencia
cárcel de mis sentimientos
la rueda de la fortuna se invierte
no apuesto al amor.

Julio Álvarez



No sé qué nos llena
la vida impone
sobresalgo de mis curiosidades
cada parte de mi experimenta,
mi frío se vuelve calor
lloran mis poros
en el roce con lo desconocido.

Mis reglas no son prohibidas,
vuelo sin prisa
pugnan mis venas por acabarlo

Mi corazón se agrieta
consume el dolor sin fin.

Williams Galloza


***************

Baúl lleno de colores
se descifran momentos
de augurio inexplicable

El rebujo ha sido abierto
arrastrando la sensación
de un instante
bajo nostalgia.

Adriany Montenegro

*******************


Aliento cálido
en la bruma fría
la fuerza va en el roble
incertidumbre
él quedó como la palabra clave
inexistente.


Jesús Gómez



Las voces noveles de esta edición se afinaron en el Taller Literario “Tinta y Sino”, facilitado por la poeta Tibisay Vargas Rojas, en San Juan de los Morros, Estado Guárico. Dicho taller pertenece al Circuito Liceísta de las Letras de la Casa Nacional de Las Letras “Andrés Bello”. Integran esta edición, los jóvenes liceístas: Valeria Montilla y Yildredth Velásquez (U.E. Colegio “San Juan Bautista); Daneydi Salazar (L.B. “Juan Germán Roscio”); Ángel Rodríguez, Daniel Vegas, Marien Ocando, Adriany Montenegro, Williams Galloza, Julio Álvarez, Daniela Cedeño y Jesús Gómez (L.B. “José Félix Ribas”).

No hay comentarios: